Mejorando Cada Día de Su Vida (Spanish)

“Los miembros del equipo quevimos, trataron y cuidaron a mi madre como si fuera su propia madre. Hablaron con ella y escucharon sus historias…Ella los disfrutó mucho, y agregaron un gran valor a sus días.” Juanita Mallory, Hija de una paciente del Kansas City Hospice

Mejorando Cada Día de Su Vida

Es natural sentir temor cuando usted o un miembro de su familia están enfrentándose a una enfermedad que limita la vida. Podría estar en movimiento un torbellino de emociones, que van desde el descreimiento y el enojo a una tristeza abrumadora. Tanto cubrir las necesidades físicas como realizar las tareas de atención sanitaria necesarias pueden acrecentar el estrés.

Pero no tiene por que enfrentar solo estos desafíos. Si una enfermedad grave lo está afectando a usted o a un ser querido, el Kansas City Hospice puede ser su aliado. El personal específicamente entrenado visitará en forma regular el lugar donde está el paciente–sea en el hogar o en una clínica de reposo–para encargarse de las necesidades físicas del paciente y las necesidades emocionales y espirituales del mismo y de los familiares. El futuro podría ser incierto, pero sigue habiendo mucho que pueda hacerse para mejorar su día a día. El Kansas City Hospice se esfuerza para enriquecer cada día de su vida y ayudarlo a sentirse nuevamente en control.

Maximizando Su Comodidad

Los miembros del equipo del Kansas City Hospice visitan regularmente a los pacientes para proveerlos de cuidado y los recursos para ayudar a los pacientes a disfrutar la mejor calidad posible de vida. El enfoque es en la comodidad, más que en el tratamiento orientado a la cura. Manejar el dolor y los síntomas del paciente, educarlo tanto al paciente como a su familia en el proceso de la enfermedad y el cuidado físico, aliviar su aflicción emocional y espiritual y también la de su familia, y conectarlo con recursos comunitarios adicionales, son sólo algunas de las formas en que el Kansas City Hospice puede ayudar.

Cuidado Personalizado para Usted

El Kansas City Hospice trabajará con usted para ajustar un plan de cuidado que cubrirá sus necesidades. Puede confiar en que Kansas City Hospice respetará y honrará sus deseos.

Su propio médico continuará dirigiendo y estará involucrado en su cuidado. El Kansas City Hospice también tiene médicos a tiempo completo especializados en cuidado paliativo (cuidados para brindar comodidad), quienes pueden consultar con su médico o pueden ser su médico principal si no tuviera uno.

Los miembros del Kansas City Hospice proveen estos servicios, con el Medicare Hospice Benefit y muchas coberturas de proveedores comerciales de seguro:

  • Enfermeros que visitan regularmente, supervisan su cuidado y los medicamentos, enseñan procedimientos de cuidados y a comunicarse con su médico.
  • Los trabajadores sociales proveen asesoramiento y lo conectan con recursos adicionales si fuera necesario.
  • Hay enfermeros en el teléfono disponibles las 24 horas del día para preguntas y visitas.
  • Directores médicos (terapeutas) supervisan el personal de enfermería y proveen cuidado de hospicio, haciendo llamados al hogar cuando fuera necesario.
  • Los auxiliares de salud en el hogar asisten con el baño y el cuidado personal.
  • Los capellanes proveen soporte espiritual sin denominación religiosa.
  • Los voluntarios proveen acompañamiento, soporte y momentos de calma para pacientes y cuidadores.
  • Los terapeutas físicos y ocupacionales ayudan a los pacientes a mantener la fortaleza y encontrar nuevas formas de participar en las actividades diarias, dado el cambio de las capacidades físicas.
  • Los terapeutas en arte y música ayudan a los pacientes a explorar sus emociones.
  • Un especialista en niños/adolescentes se encarga de las necesidades exclusivas de la gente joven.
  • Los especialistas en soporte del sufrimiento brindan apoyo, guía y esperanza a las familias.

Otros servicios cubiertos por el Medicare Hospice Benefit y muchos proveedores de seguro incluyen:

  • Medicaciones para control de síntomas y alivio del dolor.
  • Equipos médicos, oxígeno y suministros médicos.
  • Enfermería de cuidado continuo durante períodos de crisis.
  • Internaciones breves para control de síntomas.
  • Cuidados de descanso breve en instalaciones de enfermería.
  • Estadías breves en el Kansas City Hospice House, una instalación de internación de hospicio, para manejo del dolor y los síntomas.

“Ahora recibo visitas de mi enfermero, capellán, trabajador social, abogado y otros. Pero lo más importante es que tengo tranquilidad de espíritu sabiendo que alguien de afuera cuida de mí y está preparado para hacer mi vida lo más cómoda posible.” – Cindy Richeson, Kansas City Hospice paciente

Cuándo Comienza el Cuidado

El cuidado comienza con un llamado telefónico del médico del paciente, un miembro de la familia, el paciente o un miembro del personal del hospital. En general, el cuidado comienza cuando el pronóstico se piensa en meses más que en años. Llame a nuestra oficina central al 816-363-2600 para programar una evaluación gratuita para ver si el Kansas City Hospice podría serle útil. Este servicio puede comenzar inmediatamente o en cuanto usted esté listo.

Pago

Los servicios están cubiertos por Medicare, Medicaid y la mayoría de las pólizas de seguros privados. Como organización sin fines de lucro, el Kansas City Hospice está comprometido a servir a todo necesitado, sin importar sus recursos financieros.

Para Obtener Información Adicional

Llame al 816.363.2600 para más información.

Acerca del Kansas City Hospice & Palliative Care

Kansas City Hospice & Palliative Care es una organización sin fines de lucro que ha estado mejorando la vida de enfermos graves y sus familias desde 1980 en nueve condados en Kansas y Missouri.

Otra información en español -lea aqui

Our Programs

There's a long list of hospices in Kansas City, but there's only one Kansas City Hospice. Our programs provide comprehensive expert care for all ages at all stages of serious illness.

Hospice Care

When the focus shifts to comfort instead of treatment, care comes to your home or nursing facility with a plan tailored to your needs, including emotional and spiritual support for the whole family.

Read More

Hospice Care

Palliative Home Health Care

When complex needs benefit from a team approach, supportive home care brings the care you need, with 24/7 nurse support for pain, stress and symptoms due to serious illness.

Read More

Palliative Home Health Care

Advanced Illness Support

Beginning as early as diagnosis and at any stage of serious illness, our nurse practitioners make home visits as needed to help coordinate your care and provide expert pain and symptom management.

Read More

Advanced Illness Support
Hospice House

Hospice House

When symptoms cannot be easily managed at home, two hospice houses provide 24/7 expert care in comfortable home-line settings where family members can be relieved of caregiving duties to focus on loved ones.

Read More

Carousel Pediatric Care

Carousel provides palliative and hospice care for perinatal and for babies through young adults with a dedicated team of pediatric nurses, social workers, chaplains and other specialists.

Read More

Carousel Pediatric Care
Solace House

Solace House

Our center for grief and healing supports individuals and families who have been impacted by the death of a loved one, whether anticipated, or sudden and unexpected. We provide opportunities to share, listen, learn and heal with peer group support from age 3 through adult.

Read More